Breadcrumb node

Fiscalía adelanta más de 100 investigaciones por casos de ataques con ácido

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación, en la Dirección del Sistema Penal Acusatorio, adelanta más de 110 investigaciones por casos de ataques con ácido en todo el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 18:47

El ente acusador tiene documentado que del 2008 al 2014 se tienen reportadas ocho sentencias condenatorias en contra de personas responsables de ataques con agentes químicos.


 


De igual forma, se han reportado 18 capturas por este mismo tipo de conductas entre los años 2009 y 2015. 


 



 


Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, la capital del país es la ciudad donde más ataques con ácido se han producido hasta la fecha.


 


En vista de este panorama, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley en contra de los ataques con ácido en el país. Dicha ley establece un aumento significativo en las penas y multas para estos casos.


 



 


Con la sanción presidencial se tipifica como delito autónomo dicha conducta, aumentan las sanciones para los responsables y elimina distintos beneficios como la suspensión condicional de la ejecución de la pena.


 



De acuerdo con la ley sancionada, la pena para los responsables de ese delito podría llegar hasta los 50 años de prisión, dependiendo de la gravedad del daño causado. 


 



 
Fuente:
Sistema Integrado Digital