Breadcrumb node

Maduro nombra a Aristóbulo Isturiz nuevo vicepresidente de Venezuela

El mandatario venezolano anunció hoy el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 20:19

El cargo lo ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.


 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que presentaría la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros tras la derrota electoral de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.


 


"Voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo", anunció el mandatario venezolano durante un contacto telefónico con un programa de la televisión estatal VTV.


 


El presidente venezolano, quien a principios de diciembre de 2015 pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, aseguró que desde entonces ha estado "haciendo un nuevo esfuerzo de estudio y consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora".


 


Maduro, dijo, espera que con estos nuevos cambios, especialmente en el campo económico, los anuncios "no se queden solo en líneas maestras, en anuncios, no, que se convierta todo lo que se anuncie, lo que se esté delineando, en acción concreta".


Fuente:
Sistema Integrado Digital