En esta Nota:
Breadcrumb node

Día clave en Cartagena para el proceso de paz

El Jefe de Estado se reunirá por dos días con su equipo negociador de paz en La Heroica. Lo acompañarán tres asesores internacionales, expertos en posconflicto

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 07:13

Los días clave para lograr del 23 de marzo un día histórico para la paz ya iniciaron hoy, en Cartagena, porque el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con su equipo negociador de paz en Cuba y tres asesores expertos en posconflicto. 


 


Como lo había anticipado LA F.m., el tema prioritario del gobierno será el de establecer un cronograma de aquí al 23 de marzo en el que se pueda concluir lo que resta de la agenda de conversaciones con las Farc y firmar ese día, como lo prometieron desde La Habana el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’, un acuerdo para lograr la terminación del conflicto armado.


 


La verificación del cese bilateral de hostilidades, sin duda, marcará otro de los temas de la agenda. Se hablará sobre las zonas de concentración, desarme y desmovilización de los guerrilleros. La Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la Cancillería en Cartagena, será el recinto donde se reunirán el presidente Santos, con su equipo de paz, liderado por Humberto de La Calle, jefe negociador de paz. 


 


Anoche llegaron a Cartagena, además, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz; el general (r) Jorge Enrique Mora, María Paulina Riveros, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Frank Pearl; Gonzalo Restrepo; y el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo. 


 


Frente a los expertos internacionales que acompañan el proceso, están confirmados, el israelí Shlomo Ben Ami, el salvadoreño Joaquín Villalobos y el británico, Jonathan Powell, quien estuvo de visita en Colombia hace varios meses.

Fuente:
Sistema Integrado Digital