Breadcrumb node

Polémica en Antioquia por caballos teñidos de colores

Cuarenta caballos utilizados para recorridos turísticos en la represa de Guatapé, Oriente antioqueño, pasan hasta trece horas bajo el sol, ensillados y sin agua para beber. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 12:58

Los equinos son teñidos con pinturas de color rosado y verde para llamar la atención de los visitantes.


 


Así lo denunció Astrid Saldarriaga, defensora de los animales en Guatapé, al explicar que las cabalgatas son tradicionales en ese municipio, pero estas no son reguladas por las autoridades.


 


Saldarriaga confirmó que los caballos permanecen todo el día teñidos, hasta que la lluvia y el sudor les borra la pintura.


 


La defensora de los animales reconoció que el problema es más de fondo que de forma, pues los dueños de los animales son en su mayoría adultos mayores, que no tienen otras opciones de trabajo por la falta de voluntad de las autoridades.


 


El caso de maltrato a los caballos se conoce luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la ley contra el maltrato animal,  que contempla  penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital