Breadcrumb node

Liberales: no estamos de acuerdo con el incremento del IVA

El representante y expresidente de la Cámara, Fabio Amín, aseguró que desde el Partido Liberal siempre van a defender las clases más populares del país.

Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 13:19

Tras ello, los liberales le hicieron un llamado al Gobierno para que revise las utilidades declaradas por las empresas, haga más cruces de información, tenga más controles, y ordene las propiedades y el dinero que algunos colombianos tienen en el exterior.


 


“Hay algunos sectores de la economía que les va mejor y ellos tienen un componente de redistribución social que se debe tener en cuenta, pero no se trata simplemente cobrar el IVA” resaltó el representante.


 


Amín agregó que “resulta muy fácil cobrarlo a los precios del consumidor y vamos a incrementar unos puntos al IVA y van a incluir algunos productos que hoy no están gravados con este impuesto; esa no debe ser la solución”.


 


El congresista fue enfático en resaltar que  la solución debe ser no salir a cobrarle más a los que pagan, sino revisar quiénes no lo hacen con el fin de mejorar el sistema tributario.


 


“Nosotros esperamos discutir a nivel de las bancadas del Congreso lo que se ha venido proponiendo y hay que esperar a que sea oficial. El gobierno seguramente revisará con los ministros correspondientes, en consejos de ministros sobre la conveniencia de presentar una reforma tributaria”, puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital