Breadcrumb node

Unidad Nacional empezará a hacer pedagogía del plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, justo cuando en Cartagena se define la hoja de ruta para la negociación para este año con las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 13:31

A pocos días de que empiece una nueva ronda de paz en Cuba y cuando el presidente Juan Manuel Santos, junto a sus negociadores, define la hoja de ruta para los diálogos en 2016, la Unidad Nacional empezará a socializar el plebiscito con los colombianos.


 


El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, explicó que es importante que los colombianos conozcan el mecanismo de refrendación.


 


“La Unidad Nacional y el Gobierno empezaron la campaña por el plebiscito desde que se acordó con las Farc que lo que se acuerde tiene que ser refrendado. Hay que esperar que el presidente firme con todos sus ministros la petición y el Congreso convoque el plebiscito”.


 


El legislador dijo que la reunión que se adelanta en Cartagena, entre el mandatario y los negociadores, es fundamental para definir los detalles para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


“Por ahora, hay que trabajar en socializar con los colombianos para que entiendan qué es un plebiscito y las bondades de la refrendación”.


 


El Congreso de la República aprobó el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación para que los colombianos decidan si apoyan lo acordado en La Habana.


 


Sin embargo, las Farc han rechazado este mecanismo y han insistido que la Constituyente debe ser la forma de refrendación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital