Breadcrumb node

La U: eventual aumento del IVA en útiles escolares generaría mayor deserción escolar

Desde el Partido de La U criticaron que el Gobierno plantee en la reforma tributaria aumentar el impuesto al IVA en los útiles escolares.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 13:48

Según la colectividad, las condiciones económicas de muchos padres de familia no son las más adecuadas para pagar un porcentaje más por estos productos.


 


El representante a la Cámara Hernán Penagos fue enfático en resaltar que desde La U siempre se ha apoyado la gratuidad en la educación, por lo que el aumento del IVA en los útiles escolares va en contravía de las posiciones ideológicas del partido. 


 


“Es una decisión que no puede ser apoyada, entre otras razones porque primero se generaría una deserción escolar mucho más alta, señaló el representante.


 


Asimismo, dijo que “es grave la medida porque empezando año los esfuerzos de las alcaldías y las gobernaciones para subsidiar en algo los útiles escolares de los niños, como mecanismo para que los padres matriculen en especial en la primaria, son muy fuertes”.


 


Según el congresista, es necesario que se tomen decisiones frente al aumento del IVA que no impliquen un alza de este impuesto en los útiles escolares, ni en los productos relevantes de la canasta familiar.


 


“Esa decisión no es acertada, no puede ser aceptada y habrá que buscar otros métodos de financiación", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital