En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Carlos Henao permanecerá dos días más hospitalizado

El portero de Once Caldas sufrió una convulsión cuando estaba en compañía de su esposa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 8, 2016 - 09:09

Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, explicó qué sucedió con Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la Selección Colombia. "Lo que pasó con Juan Carlos Henao fue que cuando él se disponía a hacer unas vueltas personales con su señora esposa por los lados de Mercaldas tuvo una convulsión tonicoclónica generalizada (es un tipo de convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo) que duró aproximadamente 10 minutos", aseguró el galeno a Antena 2. 


 


"Lo llevaron a un centro asistencial muy cercano, que son las oficinas del EMI. Ahí en esas oficinas, que quedan en el Centro Comercial Sancancio, yo fui, lo valoré. Evidentemente era una convulsión muy fuerte. Se le puso sedación y se trasladó en ambulancia a la Clínica La Presentación", agregó.


 


"En la Clínica La Presentación se le dio el manejo que requirió, con los médicos presentes, y se le tomaron exámenes. Tomografía, electrocardiograma, exámenes de laboratorio, han arrojado en los preliminares normalidad. De todas maneras se va a dejar en observación dos días", explicó el médico Vinasco. 


 


"La causa pudo ser una hipoglicemia porque la señora esposa nos manifestó que no había desayunado esta mañana, sumado al intenso calor y al trabajo duro que se está haciendo de preparación física en la pretemporada. De todas maneras hay que hacer más exámenes para llegar a una causa concreta", puntualizó.


 


Juan Carlos Henao está consciente, orientado y, según el médico del Once Caldas, con el mismo buen sentido del humor de siempre.


 


El médico Carlos Alberto Osorio, al servicio de Once Caldas, entregó en LA F.m. más detalles 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital