Breadcrumb node

Polo Democrático se une al plantón en contra de la venta de Isagén

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, aseguró que su colectividad participará del plantón organizado por varias colectividades en contra de la venta de Isagén.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 12, 2016 - 13:39

“Nosotros estamos uniéndonos al plantón que se va realizar el día miércoles a las 7:00 am al frente de la Bolsa de Valores de Colombia”, señaló.


 


La dirigente política fue enfática en resaltar que el Polo Democrático de tiempo atrás se ha venido oponiendo a la venta de Isagén, ya que consideran que ese activo no debe salir de la propiedad pública.


 


“Isagén es una empresa bien manejada, además maneja un recurso tan importante como lo es el agua, así que es totalmente inconveniente que el Estado se desprenda de patrimonios que le dan los réditos para entregárselos al sector privado”, resaltó.


 


La presidenta del Polo hizo hincapié en que el Gobierno no le asegura a la población que los recursos producto de la venta de Isagén se utilizarán para respaldar la construcción de las vías de 4 generaciones.


 


"Empresas como Isagén, que presentan utilidades que aumentan el presupuesto de la Nación no se deben vender, pues a la vuelta de la esquina nos quedamos sin la empresa, sin las utilidades, con mayores tarifas en el servicio de energía y con la necesidad de aumentar los impuestos, puntualizó López.


 


Es importante resaltar que si se vende la compañía, el Polo Democrático ya anunció que se reunirá en el seno del comité ejecutivo nacional y en la bancada del Polo Democrático para comenzar una iniciativa en contra de la venta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital