Breadcrumb node

Alejandro Sanz consigue el Quíntuple Disco de Platino con su álbum Sirope en España

Alejandro Sanz comienza el 2016 con más fuerza que nunca. Sirope acaba de obtener el certificado oficial de PROMUSICAE de QUINTUPLE DISCO DE PLATINO por sus más de 200.000 copias vendidas. SIROPE cerró además el año como el álbum más vendido del 2015 en España.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 20, 2016 - 21:33

La lista de éxitos acumulada desde su lanzamiento es muy destacada. Debutó directo al nº 1 y fue el disco más vendido de los últimos nueve años durante la primera semana de ventas en España. Ocupó el nº 1 durante ocho semanas consecutivas y desde su salida se mantiene en el top 5 de las listas de ventas. Sirope fue elegido el Mejor Álbum del 2015 en España según ITunes, ha recibido dos Grammy Latinos, una nominación a los Premios Grammy americanos ydos premios 40 Principales (Mejor Álbum y Mejor Gira ), entre otros reconocimientos.




Durante estas navidades Alejandro Sanz editó "Sirope Vivo" que de inmediato se convirtió en el CD+DVD más vendido. Alejandro comenzará su gira por Latinoamérica a partir del próximo 29 de enero en el Auditorio Nacional de Mexico DF.




En verano regresará de nuevo de gira por España, donde ya realizó 25 conciertos en 2015 a los que asistieron más de 300.000 personas siendo la gira más multitudinaria del año. El 2016 nos traeuna nueva y emocionante etapa de Sirope y de Alejandro Sanz.


Fuente:
Sistema Integrado Digital