Breadcrumb node

Fiscalía imputará cargos a 14 policías señalados de pertenecer a red de microtráfico

Los 14 uniformados están siendo investigados por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 08:40

A las 8 de la mañana de este martes en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, continuará la audiencia en contra de 14 policías señalados de tener vínculos con una red de microtráfico; dicha diligencia no se realizará este lunes debido a que la audiencia terminó a las 5: 30 a.m. de hoy lunes y las partes intervinientes manifestaron tener cansancio acumulado.


 


Cabe recordar que un juez de Control de Garantías, acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, legalizó la captura de los 14 policías señalados de tener vínculos con una red de microtráfico en el sector del barrio San Bernardo (Centro de Bogotá).


 


Se trata de un grupo de 31 personas, entre ellas los 14 uniformados que fueron retirados y vinculados formalmente a la investigación. Entre los capturados se encuentra un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros, todos ellos pertenecientes al Cai de San Victorino en la capital del país.


 


En la investigación adelantada por la Policía, se logró establecer que la mencionada red contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos, receptación y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la Fuerza Pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio que se encontraban en la zona de injerencia.


 


Cabe anotar que las respectivas audiencias se están desarrollando a puerta cerrada, por petición de un representante de la Fiscalía.

Fuente:
Sistema Integrado Digital