En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernador de Arauca: somos un departamento secuestrado

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, se refiere a la difícil situación del departamento, que según él, va más allá del atentado en contra de la Brigada 18 del Ejército Nacional.

Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 07:08

El pasado lunes 8 de febrero fue atacada la Brigada 18 del Ejército Nacional, ubicada en la capital del departamento de Arauca. Varias explosiones se escucharon la base militar.


 


Al respecto, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, habló de las medidas que serán tomadas para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.


 


Escuche la entrevista con el Gobernador:


 



 


Alvarado destacó, además, que los problemas que afronta Arauca no se reducen solamente al ataque perpetrado por la guerrilla del ELN. El gobernador destacó que su departamento es un "territorio que está completamente secuestrado".


 


El mandatario departamental destacó que tiene una frontera cerrada y que no tiene vías de comunicación, lo que se traduce en problemas de todo tipo para la región.


 


Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos al Departamento, el gobernador le manifestó al primer mandatario que los problemas de Arauca no serán solucionados con el consejo de seguridad hecho tras el ataque a la Brigada 18 del Ejército, por lo que pidió más acciones por parte del Gobierno Nacional, pues la región está completamente apartada.


Fuente:
Sistema Integrado Digital