Breadcrumb node

Lanzan nueva carta gastronómica Hotel Wyndham Bogota Art

La nueva carta permite disfrutar el sabor mediterráneo en Bogotá. La especialidad, el lomo a la pimienta con langostinos y salsa de queso azul.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 12:01

La destreza gastronómica y el arte se fusionan en el mejor enclave de la capital colombiana. En apenas 7 meses, el Hotel Wyndham Bogotá Art, ubicado en la avenida La Esperanza con carrera 51, ha impulsado la mejor oferta culinaria mediterránea con la fusión de una decoración art deco y de las mejores vistas de la ciudad para crear experiencias inolvidables de cinco estrellas.


 


Contar con un buen restaurante fue uno de los diez servicios hoteleros más valorados por los huéspedes en 2015, según un estudio de la firma Trabber.co. Con exquisitos sabores que evocan a los lejanos países del sur de Europa, Wyndham Bogotá Art reinventa su carta de comidas para trasladar a sus exigentes comensales a la cultura de Francia, España, Grecia, Italia y el norte de África a través de sus internacionales platos de comida.


 


“Queríamos consentir a nuestros clientes con la mejor oferta gastronómica con los platos más saludables, caseros y variados del mercado. La nueva carta posee un concepto mediterráneo acorde a la apariencia del hotel, con amplios ventanales, impresionantes vistas de la ciudad que permiten apreciar la belleza de los cerros orientales y con una decoración art decó muy orientada a los años 50 y 60”, afirmó el gerente general del Hotel Wyndham Bogotá Art, Guillermo Galvis, quien invitó a descubrir esta experiencia culinaria a todos sus clientes en el lanzamiento de la nueva carta del restaurante.


 


Su amplia variedad de productos, sus precios económicos, sus exquisitos sabores y el buen ambiente que destila convierten a este restaurante especializado en comida mediterránea integrado en el lounge bar del hotel en el mejor punto de encuentro gastronómico de la ciudad. La recién diseñada carta ofrece extraordinarias propuestas con diferentes opciones de mariscos, carnes, servidas en variados cortes al gusto, pastas, sopas, arroces, ensaladas o postres característicos que sumergen a los clientes en el fondo de la cultura culinaria del Mediterráneo.


 


Entre las delicias que pueden degustar los huéspedes, destacan el carpaccio de pulpo al alioli y romero y el tartar de salmón ahumado en la entradas frías; en las calientes, el crimini relleno con carne de jaiba bañado con queso azul y el volcán de mariscos. En cuanto a las ensaladas sobresale la caprese con mozzarella de búfala, tomates frescos y mix de lechugas. Las sopas tradicionales más codiciadas son el Bisqué de camarones con reducción de vino blanco y pimienta o la tradicional sopa de cebolla a la francesa. Y los postres más esplendorosos son la panna cotta con coulis de frutos secos y la crème brülée.


 


Según Edgar Romero, el chef del hotel que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, dos de los platos estrella son el lomo mediterráneo a la pimienta con langostinos y salsa de queso azul, una de las grandes especialidades de la casa, y el salmón asado acompañado de salsa de mejillones salteados con tomates, chalotes y zanahoria al Ricard.


 


“La cocina mediterránea eclipsa a casi todas las cocinas mundiales. Es sinónimo de alimentación saludable, con ingredientes frescos, muy bien seleccionados y de buena calidad como el aceite de oliva, aceitunas, pescados de mar o champiñones, que son cada vez más deseados entre los bogotanos. Pretendemos rescatar las mejores recetas internacionales para crear experiencias únicas en nuestros clientes”, indicó Romero.


 


Para la elaboración de la carta, el gerente general, docente e instructor certificado por el Instituto Educativo de la American Hotel & Lodging Association, que además se ha desempeñado anteriormente en cargos directivos en hoteles como Continental o Tequendama se dio a la tarea de analizar el sector junto al chef del hotel, quien lidera un equipo de trabajo con cuatro cocineros con el objetivo de ofrecer a las personas más exigentes una extraordinaria oferta culinaria para elevar el servicio de cinco estrellas a un nuevo nivel.


 


“Igualmente, la comida colombiana tiene un papel especial en nuestro restaurante, sobre todo, a la hora de los almuerzos donde la mayoría de personas que nos visitan son nacionales en busca de una gran variedad de sabrosos y saludables platos a un precio económico, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado Digital