Breadcrumb node

Cámara de Representantes activó plan de austeridad para ahorrar dinero

El plan incluye bajar los costos en papelería, impresión de la gaceta, alquiler de vehículos, seguros y telecomunicaciones. Con esto esperan ahorrar más de $5.000 millones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 11:14

El plan incluye bajar los costos en papelería, impresión de la gaceta, alquiler de vehículos, seguros y telecomunicaciones. Con esto esperan ahorrar más de $5.000 millones.


 


Por la difícil situación fiscal del país, la Cámara de Representantes tiene previsto ahorrarse en el presente año, un total de $5.000 millones, con la activación del plan de austeridad.


 


Alfredo Deluque, presidente de la corporación, dijo que junto a la directora Administrativa Gloria Inés Raigoza, vienen liderando un plan de reducción de gastos que incluye campañas de cero papel, racionalización del uso de los vehículos de los congresistas, menor gasto en seguros y reliquidación en los costos de las telecomunicaciones de la corporación, entre otros.


 


“Mucho antes que se conocieran los recortes presupuestales por parte del Ministerio de Hacienda, en la Cámara hemos adoptado una autorregulación en los gastos y costos que hoy podemos compartir con los colombianos”, dijo el legislador.


 


Deluque explicó que el legislativo debe dar ejemplo de austeridad y por eso se activó el plan para evitar gastos innecesarios.


 


“En materia de papelería estamos concientizando a nuestros colaboradores en la necesidad de disminuir al máximo el uso del papel, en ese sentido disminuiremos su consumo en cerca de $200 millones; en lo que tiene que ver con la Gaceta, que es el medio a través del cual se oficializan y se publican las decisiones del Congreso de la República, ingresaremos a la era digital, por lo tanto nos ahorraremos $893 millones; en el uso de vehículos de los congresistas hemos adelantado un cuidadoso estudio y gracias al trabajo de la Dirección Administrativa, reportaremos una disminución en el costo de $1.900 millones en el 2016”.


 


Finalmente, el presidente de la Cámara hizo referencia a los gastos en materia de seguros, que gracias a una re-negociación del costo de las primas, la entidad economizará $975 millones en este año. Lo mismo ocurrirá con las telecomunicaciones, en ese sentido, debido al cambio en el proveedor y en el modelo de contratación, la Cámara bajará los costos por este concepto en $958 millones.


 


La directora administrativa, Gloria Inés Raigoza, aseguró que se hará un estricto seguimiento al plan para garantizar que se cumpla con la directriz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital