Breadcrumb node

Desde el Partido Conservador responsabilizan a Uribe por sobrecostos en Reficar

Los sobrecostos en los contratos de la Refinería de Cartagena costaron 4.023 millones de dólares, por lo que el Gobierno Nacional respaldó a los entes de control para sancionar a los culpables de los mismos.

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 17:41

Ante el rifirrafe que busca determinar qué gobierno es el culpable de contratar a la compañía CB&I para la remodelación de la Refinería de Cartagena, Reficar, en esta oportunidad el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Arturo Yepes aseguró que la responsabilidad recae en el gobierno pasado.


 


“La responsabilidad del negocio raro en la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar, con sobrecostos de 4.000 millones de dólares y otras irregularidades es del gobierno de Álvaro Uribe”; señaló el representante.


 


Según el representante, una vez escuchadas las explicaciones de los funcionarios de ambos gobiernos, la conclusión es que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe asoció a Ecopetrol con un contratista sin la solvencia económica y sin la experiencia necesaria para construir un proyecto de la envergadura de la Refinería de Cartagena.


 


“Una vez la contraloría termine su investigación, quedará claro que fue el gobierno de Uribe el responsable y en el Congreso convocaremos el debate respectivo”, concluyó el legislador caldense, presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital