En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría al Gobierno: no se tape los ojos ante exigencia de Fiscalía de la CPI

A través de 12 trinos, la Procuraduría General de la Nación cuestionó las declaraciones del Gobierno respecto a declaración del fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional.

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 19:07

En un primer trino, el procurador Ordóñez pidió al Gobierno NAcional que "no se tape los ojos ante exigencia de Fiscalía de la CPI de penas proporcionales a la gravedad de crímenes cometidos en el conflicto".


 


Minutos después, le envió otro mensaje al ministro de Justicia, Yesid Reyes, señalando que las "sanciones de trabajo comunitario no cumplen con la exigencia de proporcionalidad de Fiscalía de la CPI".


 


Además, en cuatro preguntas hechas al Gobierno, cuestionó la proporcionalidad que tiene la sanción de trabajo comunitario respecto a los más de 2.760 desaparecidos por las Farc, o a los miles de niños reclutados por esa guerrilla.


 



 


De igual forma, llamó la atención frente a los llamados “falsos positivos y los miles de Colombianos secuestrados y asesinados".


 


Asimismo, Ordóñez le recordó al Gobierno Nacional que la Fiscalía de la CPI ha exigido dichas penas proporcionales hasta el día de hoy y que debería volver a leer todos los apartes en materia de justicia contemplados en los anaqueles de la CPI.


 


Ordóñez finalizó diciendo que "la reclusión es la pena para los crímenes internacionales conforme al Estatuto de Roma y la pena aplicada por tribunales internacionales"; Por lo que pidió no engañar al país "al afirmar que el acuerdo cumple con estándares internacionales y que existe consenso a su favor en la comunidad internacional".

Fuente:
Sistema Integrado Digital