En esta Nota:
Breadcrumb node

Sigue embolatada la conformación del Consejo de Gobierno Judicial

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la suspensión impuesta al magistrado Vicente Calixto De Santis Caballero.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 13:20

De Santis Caballero no podrá representar a los jueces y magistrados del país ante el Consejo de Gobierno Judicial, entidad que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura en la administración de la Rama Judicial.


 


Al resolver un recurso de reposición presentado por el Magistrado De Santis caballero, el Consejo de Estado determinó que en las pruebas aportadas al proceso, se encontraron irregularidades en el escrutinio del 62.6% de los votos obtenidos por el magistrado, en las votaciones que lo dieron como ganador de la contienda y le otorgó la dignidad de integrar el nuevo ente que administrará los recursos de la Rama.


 


“Hubo graves errores en la sumatoria de los votos, que efectivamente afectaron el resultado final porque las falencias recayeron sobre 2854 votos, que constituyen el 62.6% del total de sufragios que fueron 4559”, precisa el auto del Consejo de Estado.


 


Señala que los datos consignados en el acta de escrutinio general fueron alterados, documento que presenta un gran número de información inconsistente, por lo que mantiene su decisión de suspender provisionalmente la elección.


 


Con esta decisión, sigue embolatada la conformación del nuevo Consejo de Gobierno Judicial, teniendo en cuenta que por decisión de la misma Corporación, está suspendida la elección de la representante de los empleados de la Rama Judicial Martha Lía Herrera Gaviria, y la designación de los tres miembros permanentes expertos en administración pública.

Fuente:
Sistema Integrado Digital