Breadcrumb node

Defensoría: paro armado anunciado por ELN podría afectar a 10 departamentos

El organismo humanitario consideró inaceptable la conducta del grupo guerrillero y pidió a las autoridades extremar los controles en estas zonas del territorio nacional.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 13:55

La Defensoría del Pueblo rechazó el anuncio del ELN sobre la realización de un paro armado por 72 horas entre el 14 y el 17 de febrero, y advirtió que los efectos de dicha actividad podrían extenderse a 10 departamentos del país.


 


El diagnóstico fue elaborado por el Sistema de Alertas Tempranas de la entidad y el fue remitido a las autoridades competentes para que extremen los controles y las medidas de prevención.


 


Según la Defensoría, Los departamentos que se verían afectados por dicho paro armado serían Arauca, Boyacá, Casanare, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Bolívar, Risaralda, Norte de Santander. 


 


A propósito de Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo verifica la posible responsabilidad de esa guerrilla respecto de varios homicidios registrados recientemente.


 


El ente gubernamental lamentó la actitud hostil del ELN, que mediante amenazas a la población civil, a la cual recomienda prudencia en el marco del paro armado anunciado por esa guerrilla a partir del próximo domingo, "se aleja del ambiente de paz y el clamor de los colombianos".

Fuente:
Sistema Integrado Digital