En esta Nota:
Breadcrumb node

Nuevo dardo de Santos a Uribe por escándalo de Reficar

El jefe de Estado dijo que lo ocurrido con Reficar pudo ocurrir con la construcción de las vías de la prosperidad, proyecto lanzado en el gobierno de Álvaro Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 15:24

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al escándalo de Reficar, advirtiendo que el principal error de la firma fue no planear la obra. Dijo que el mismo caso pudo ocurrir con las autopistas de la prosperidad.


 


De esta manera, el jefe de Estado lanzó un nuevo dardo en contra de su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe, porque fue en su gobierno cuando se lanzó este proyecto y que, de hecho, ya ha provocado enfrentamientos entre el hoy senador y la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.


 


“Se hizo lo que se hacía tradicionalmente. Comenzaban las obras sin la debida planeación. Reficar tuvo ahí el pecado original. Se hizo la contratación y se inició la obra y la obra resultó costando más del doble de lo que se había previsto al principio. Lo mismo iba a suceder con las autopistas de la prosperidad”, señaló el jefe de Estado.


 


Según Santos, se había previsto que ese proyecto iba a costar alrededor de 4 billones de pesos, pero que cuando se comenzaron hacer los estudios de ingeniería, el proyecto resultó costando 10 veces más. Es decir, 14 billones de pesos.


 


“El Gobierno Nacional, a conciencia, sabiendo el enorme esfuerzo fiscal que tenemos que hacer, tomó la decisión de hacer bien las obras”, concluyó el jefe de Estado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital