Breadcrumb node

Polo pide acelerar firma de acuerdos de paz, para cerrar la fábrica de víctimas en el país

La presidenta del Polo Democrático Clara López hizo el pronunciamiento en el marco del lanzamiento de la campaña 10x10, un millón de mujeres por la paz. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 17:00

Ante los últimos pronunciamientos entre el Gobierno Nacional y las Farc desde La Habana y tras su visita a los voceros del grupo guerrillero en la isla, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, fue enfática en resaltar que es necesario que se firmen los acuerdos. 


 


"Lo que se tiene que entender es que mientras haya una insurgencia que esté armada y no esté desmovilizada no va haber actos que ayuden a la convivencia pacífica, por eso lo más importante es firmar los acuerdos y pasar ya a cerrar la fábrica de victimas", resaltó la dirigente política. 


 


Frente al anuncio por parte de la guerrilla del ELN de iniciar un paro armado el próximo 14 de febrero, la dirigente política hizo hincapié en que  no está de acuerdo con el mismo, ya que el país lo que necesita es que se desarmen y comiencen a construir paz en los territorios.


 


"Lo que queremos es que haya construcción de paz  en función de la reconciliación del país y lo que hacemos es el llamamiento al Gobierno y al ELN para que rápidamente puedan pasar de la etapa informal a la formal de los diálogos", resaltó López. 


 


Por último, dijo que "la voluntad de paz tiene que ponerse en práctica, que tiene que ponerse a marchar para que ojalá este año 2016 nos entregue un país con el compromiso de nunca más de todos los sectores sociales, nunca más a la utilización de armas para hacer política"

Fuente:
Sistema Integrado Digital