En esta Nota:
Breadcrumb node

Familia de Juan Sebastián Fuentes confirmó que camiseta hallada sí pertenece al menor

El tío del niño reconoció que la prenda encontrada por las autoridades pertenece al menor, quien desapareció hace varias semanas en el municipio de Soacha.

Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 19:49


Escuche las declaraciones de Rafael Rojas, tío del menor:


 


 



 


Rojas hizo "reconocimiento" de la prenda de Juan Sebastián y pidió a toda Colombia que acompañe a la familia del menor en sus oraciones.


 


De igual forma, el tío del niño pidió que se encuentren rápidamente los restos de Juan Sebastián para "darle cristiana sepultura".


 


Según investigadores de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo del menor sufrió una profunda descomposición en la que, según se explicó, el tejido blando se torna resbaloso, razón por la cual la prenda se habría desprendido de su cuerpo.


 


Para la Fiscalía, el cuerpo del menor estaría en una red de alcantarillado artesanal que construyó la comunidad.


 


La única manera de sacar el cuerpo del menor, es rompiendo dicha red, según indicó el ente acusador.


 


La camiseta fue embalada y enviada al Instituto de Medicina Legal para que se realicen los protocolos científicos y forenses a través de cotejo de ADN, y establecer si efectivamente corresponde o no a la prenda del menor. 




 



 


En medio de operativos de rescate en el municipio aledaño a Bogotá, las autoridades de búsqueda encontraron un pedazo de pantalón y una camiseta, prendas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.


 


El menor desapareció el pasado 22 de diciembre. Hasta el momento, solo se conoce un video en el que el niño habría caído en una alcantarilla ubicada cerca a su casa. 


 



Luego de que se conociera el video, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.


 


Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sostuvo en su momento que la hipótesis más probable es que el niño efectivamente cayó en las alcantarillas.




 




#Bogotá

#SelfieNoticia: familia de Juan Sebastián confirma que camiseta encontrada sí es de él https://ow.ly/YhcKX #OigoLAFm


Posted by La FM on viernes, 12 de febrero de 2016



Fuente:
Sistema Integrado Digital