Breadcrumb node

Taxistas que atacaron a hija de Francisco Santos podrían ser procesados por secuestro

El abogado Francisco Bernate, apoderado de Carmen Santos, hija de Francisco Santos, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 19:19

Luego de que la hija del exvicepresidente Francisco Santos, Carmen Santos, fuera supuestamente atacada por un grupo de taxistas cuando se movilizaba en un vehículo Uber, el cual fue detenido en un retén ilegal, su abogado Francisco Bernate se pronunció frente al caso.


 


Según Bernate, su apoderada y él llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no pueden permitir que este tipo de actos sigan ocurriendo.


 


"Nosotros esperamos que esas personas sean judicializadas por el delito de secuestro y nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esta situación es muy grave, es un delito que se cometió, la evidencia es bastante robusta", señaló Bernate.


 



 


Asimismo, dijo que "estamos hablando de uno de los delitos más graves, que es un secuestro, de manera que no podría haber condena de menos de 40 años de cárcel".


 


Bernate desmintió a los taxistas, quienes afirmaron que los escoltas de Carmen Santos estaban ebrios y habían arrollado a uno de sus compañeros.


 


Es importante destacar que los escoltas de la joven acudieron a la calle 85 con carrera 15, lugar donde ocurrieron los hechos, luego de que la joven los llamara y asegurara que estaba siendo atacada por un grupo de taxistas.


 


Para Bernate, este hecho se puede tipificar como un secuestro, porque  en el momento en el que Carmen Santos y el conductor del Uber querían huir de estas personas, los taxistas pincharon las llantas del vehículo con puñales para que no se pudieran movilizar, hecho que consideró el apoderado como una privación de la libertad.


 


Es importante destacar que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación en contra del grupo de taxistas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital