En esta Nota:
Breadcrumb node

Se registran 2.498 casos de Zika en Cundinamarca

"El llamado urgente es a la prevención y a la limpieza constante de depósitos de agua y albercas", han dicho las autoridades sanitarias.

Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 21:36

La Secretaría de Salud Departamental reporto también intoxicación en la cárcel de Girardot, afectando al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel. Según el reporte del particular, se registran a la fecha un total de 2.498 casos de personas infectadas con el virus del Zika, entre ellas 45 mujeres en estado de embarazo.


 


El llamado urgente es a la prevención y a la limpieza constante de depósitos de agua y albercas, que son el lugar o criadero del mosquito transmisor del Zika; debemos trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades municipales para evitar o disminuir los casos de personas afectadas”, explicó.


 


A la fecha, entre las personas afectadas por el Zika, en Cundinamarca no se registran casos de fetos con microcefalia, como tampoco con Guillain-barré, asociados a este diagnóstico.


 


150 internos intoxicados en cárcel de Girardot


 


La Secretaría de Salud de Cundinamarca reportó que se presentó una intoxicación por el consumo de arroz con atún, afectando 150 de los 771 internos de la cárcel de Girardot.


 


Los internos afectados presentaron síntomas como dolor de cabeza y abdominal, diarrea y náuseas; por ello, en nuestro laboratorio de salud pública estamos procesando microbiológicamente los alimentos, para conocer la etiología de la enfermedad. Desde ya estamos revisando si la empresa que presta el servicio de alimentos cumple con los requisitos de ley”, afirmó el secretario de Salud, Diego Escobar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital