Breadcrumb node

Murió el motociclista colombiano Santiago Villa

Villa nació un 27 de septiembre de 1975 en Bogotá y vivió su infancia fascinado con las motos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 23:28

El deporte colombiano es especial el motociclismo está de luto. Falleció Santiago Villa, piloto de 39 años que se destacó nacional e internacionalmente. Villa padecía de problemas médicos y estaba en constantes chequeos para controlar el dolor. El piloto sufría dolores fuertes debido a los accidentes que sufrió en su carrera deportiva.


 


Según las primeras informaciones, Villa falleció en Bogotá este viernes 12 de febrero en las horas de la tarde, al parecer por un paro cardiorrespiratorio. La Federación Colombiana de Motociclismo dio la triste noticia a través de sus redes sociales.


 


La carrera de Santiago estuvo marcada por varios accidentes, uno de los más peligrosos que sufrió fue en el 2007. Era la carrera Team Challenge de 43 vueltas disputada en Estados Unidos. La competencia para el colombiano tuvo un buen arranque y se ubicó primero. Con el pasar de las vueltas, su moto perdió gasolina y tuvo que entrar a 'pits', cuando los bomberos terminaron de llenar el tanque, la gasolina salió por los aires y bañó al colombiano. Lo peor estaba por llegar la moto se prendió con el piloto encima y después de un minuto lograron apagar el fuego. Santiago terminó afectado en todo su cuerpo, especialmente en el pecho, el cuello, las dos piernas, un poco de la cara y las dos manos.


 


Santiago demostró ser todo un guerrero en su recuperación y luego de varias intervenciones salió de peligro y volvió a las competencias donde una caída sufrida en una competencia en Utah, Estados Unidos, dejó al piloto colombiano con fractura de fémur y cadera, esta lesión hizo tomar la decisión de retirarse en el 2008.


 


Villa nació un 27 de septiembre de 1975 en Bogotá y vivió su infancia fascinado con los vehículos motorizados de dos ruedas.


 


Santiago Villa se desempeñó como comentarista en las transmisiones de MotoGP al lado de Germán Mejía Pinto en la señal abierta de RCN HD 2 y DeportesRCN.com


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital