Breadcrumb node

El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

El jugador trató de "mariquita" al DT Laurent Blanc.

Actualizado:
Domingo, Febrero 14, 2016 - 17:24


 


El Paris Saint Germain ha decidido abrir expediente disciplinario y apartar del equipo a su lateral derecho marfileño Serge Aurier, tras conocer el contenido de un vídeo difundido por éste en las redes sociales en las que ofendía a su entrenador, Laurent Blanc, y a varios de sus compañeros.


 


En una conversación mantenida con sus seguidores, Aurier falta al respeto a Laurent Blanc, Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María y al meta italiano Salvatore Sirigu.


 


El marfileño, que argumentó en un primer momento que la grabación estaba manipulada, asumió la situación y pidió perdón en la prensa francesa: "Pido disculpas. Lo que hice fue imperdonable".


 


El vídeo deja en evidencia al defensa, que no jugará contra el Chelsea en la Liga de Campeones. El futbolista aparece con un amigo de Costa de Marfil para responder a las preguntas de sus seguidores.


 


Entre otras cosas, Aurier calificó a su entrenador como "nena" o "mariquita" (fiotte) y a Ángel Di María como un "títere o guiñol". Del meta Sirigu, dijo que "está quemado".


 


El Paris Saint Germain decidió apartarle de la plantilla indefinidamente. "El PSG quiere expresar su apoyo a su entrenador Laurent Blanc y a los jugadores ofendidos", indicó la entidad en un comunicado.


 


"Nadie se avergüenza del club. No consentiremos que nadie nos ponga en apuros y distraiga de los objetivos", agrega el comunicado, que subraya que la entidad "está centrada en la eliminatoria ante el Chelsea de la Liga de Campeones".


Fuente:
Sistema Integrado Digital