Breadcrumb node

Fractura al interior del Centro Democrático por curul en el Congreso

El representante a la Cámara Edward Rodríguez aseguró que Liliana Alfonso, quien trabajó con la congresista María Fernanda Cabal, está detrás de su curul.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 14, 2016 - 20:08

La fractura al interior del Centro Democrático, específicamente entre los congresistas que hacen parte de la Cámara de Representantes, se origina tras la denuncia del representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien aseguró que detrás de su curul están creando todo un complot político entre sus compañeros para apartarlo de su cargo y en su reemplazo ingrese Liliana Alfonso, quien quedó de sexta en la lista en las elecciones del 2014.


 


La denuncia de Rodríguez va más allá de un simple complot en su contra, ya que el mismo implica una serie de acusaciones que involucran los delitos de extorsión, calumnia, injuria, acoso laborar, maltrato, entre otros.


 


Se unió la persona del sexto renglón, Liliana Alfonso con un extorsionista, el señor Leandro Peña, quien después de haberse ido a Cambio Radical, llegó a mi oficina de nuevo y me exigió que lo reintegrara a la UTL que él no iba a trabajar y que además tenía que entregarle 18 millones de pesos o de lo contrario me haría un escándalo mediático”, señaló en diálogo con LA F.m. el representante Rodríguez.


 


Ante esta petición hecha por Peña, el representante Rodríguez hizo hincapié en que este tipo de acusaciones son falsas, por lo que acudió a la Fiscalía General de la Nación hace dos meses para que investigara las respectivas denuncias, por lo que en consecuencia, Leandro Peña ha tratado de vender en los diferentes medios de comunicación unas versiones mitómanas que lo único que quieren, según afirma el congresista, es perjudicar su buen nombre.


 


Leandro Peña y su relación con el representante Rodríguez


 


Luis Leandro Peña es un exempleado de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien formalizó una denuncia el pasado 4 de febrero ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Fiscalía, la Procuraduría y la Veeduría del Partido Centro Democrática, en contra del congresista del Centro Democrático por maltrato laboral, y porque como él mismo lo argumenta, el representante le habría pedido parte de su sueldo para pagar algunas facturas y financiar su campaña política.


 


Rodríguez conoció a Leandro Peña en 2010, sin embargo lo vinculó como parte de su UTL en el cargo de asistente II, sin embargo, a pocas semanas de iniciar su trabajo tuvo varios inconvenientes con su jefe, particularmente como lo ha denominado Rodríguez por su mitomanía.


 


Lo contratamos, pero nos dimos cuenta de una serie de inconsistencias con el señor Leandro Peña, una de ellas fue que se hizo pasar por víctima de la violencia, tenía comportamientos inadecuados que perjudicaban mi buen nombre y al final lo encontramos que estaba trabajando para varias campañas, entre ellas Cambio Radical, de tal manera que lo que procedimos fue a solicitarle la renuncia, él se retiró, mandó una carta de agradecimiento y ya las noticias que tuvimos posteriormente fueron que quería extorsionarnos y así con testigos me lo hicieron saber”, resaltó Rodríguez.


 


Asimismo dijo: “otra cosa es que parte de lo que veníamos descubriendo es que él siempre se excusaba, decía que iba a reuniones con Francisco Santos y nosotros llegábamos a las reuniones y él nunca estaba, evadía su puesto de trabajo diciendo que iba a otra parte y esto la persona que estaba encargada de la UTL me lo venía manifestando y él colmo fue una vez que nos pidió permiso para ir al entierro de su papá, nosotros accedimos, nos solidarizamos con él y posteriormente volvió a pedir permiso para ir a otro entierro de su papá, entonces eso si tendrá que investigarlo las autoridades, porque hasta donde uno sabe, uno sólo tienen un padre y no se le pueden morir dos veces a uno el mismo papá”.


 


Y ante las denuncias por parte de Leandro Peña, quien argumentó que el representante Rodríguez lo obligaba a sacar de su dinero para pagar facturas de la UTL, el congresista fue enfático en resaltar que eso hace parte de sus mentiras, ya que por ejemplo, una de las facturas que supuestamente pagó Peña hacían alusión a la compra de un café, el 31 de diciembre, cuando en esta época, ni siquiera se labora en el Congreso de la República.


 


Para Rodríguez está situación que ha difundido Peña, en la cual lo acusa de varios delitos, no es más que un complot que él y Liliana Alfonso tienen para dañar su carrera política y su imagen, y con ello que sea destituido de su cargo, para que Alfonso quien fue sexta al reglón, pueda ingresar a la Cámara de Representantes.


 


Lo que hasta el momento se desconoce es cómo se conoció Alfonso con Peña, sin embargo, el congresista Rodríguez ha sido enfático en resaltar que dentro de su mismo partido político están gestionando esto para dañar su nombre.


 


Me preocupa que por eso envié una carta al partido, que personas detrás de mi propio partido están detrás de esto, por lo que le he pedido a la veeduría y al doctor Óscar Iván Zuluaga que se investigue la presunta participación de la doctora Liliana Alfonso que es la sexta al reglón e igualmente las personas que nos han venido diciendo esto acudirán a la Fiscalía para rendir su versión”, puntualizó Rodríguez.

 


Fuente:
Sistema Integrado Digital