Breadcrumb node

Colpatria elimina cobro por retirar en cajeros automáticos

Tampoco tendrán costo los retiros en oficinas del Banco, el manejo de la tarjeta débito, las consignaciones nacionales y las transferencias entre cuentas Colpatria.

Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 17:30

A partir de este primero de marzo, Colpatria elimina los costos en todas las cuentas corrientes y de ahorro. La entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos de Colpatria, retiros en oficinas del Banco, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria.


 


El beneficio cobija no sólo a los actuales clientes sino también a quienes decidan abrir cuentas corrientes o de ahorro en la entidad. Las cuentas se pueden abrir desde la comodidad de Internet (www.colpatria.com) o en cualquier oficina del Banco a nivel nacional.


 


Según Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria, de ahora en adelante las personas no tendrán que pagar por guardar y manejar su dinero en la entidad. “Buscamos incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con todos nuestros clientes”.


 


“En la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr el riesgo de caer en la ilegalidad”, agregó Perdomo Maldonado.


 


Bancarización y ahorro


 


La eliminación de estos cobros en las cuentas corrientes y de ahorro tiene como finalidad estimular el ahorro y promover el uso de canales seguros donde no cuesta el manejo del dinero, como por ejemplo en los pagos con tarjetas débito que realizan las personas en establecimientos comerciales (grandes superficies, supermercados, restaurantes, cinemas, estaciones de gasolina, etc.) o en las operaciones bancarias hechas vía Internet.


 


“Sí existe la disponibilidad de canales seguros y productos bancarios gratuitos que me permiten disponer del dinero para hacer pagos, transferencias y realizar diferentes tipos de operaciones, ¿para qué retirar y tener dinero en efectivo?”, anotó Santiago Perdomo Maldonado.


 


El Banco Colpatria también invitó a las personas a beneficiarse de la exención del impuesto estatal del 4x1.000,  informando a la entidad su interés en quedar exentas del gravamen, siempre y cuando sea en una cuenta de ahorros y el monto diario de retiros no exceda el límite fijado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- ($10.413.550).


 


Colpatria no cobrará ningún costo por operaciones en cuentas corrientes y de ahorro, tales como:


 


·       Cuota de manejo de la tarjeta débito


 


·       Retiros en cajeros Colpatria en todo el país


 


·       Retiros con tarjeta debito en cualquier oficina del Banco  a nivel nacional


 


·       Consignaciones nacionales


 


·       Transferencias entre cuentas Colpatria desde cualquiera de los canales del Banco Colpatria en el país (cajeros automáticos, Internet, Multilínea  y oficinas)


 


·       Consultas de saldos en todos los cajeros automáticos de Colpatria en el país.


 


 


Santiago Perdomo habló con LA F.m. al respecto


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital