En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden clases en colegios de Arauca

El gobernador del departamento explicó que la decisión se tomó para prevenir a los menores de edad por el paro armado que adelanta el ELN en el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 10:31

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, anunció la suspensión de clases en zona rural por las recomendaciones que le fueron hechas por la Defensoría del Pueblo para proteger la integridad de los menores de edad.


 


La decisión se tomó por el paro armado que el ELN está adelantando en el país y por eso ningún colegio en zona rural del departamento tendrá clases en las próximas 72 horas.


 


La idea es preservar la seguridad, tranquilidad e integridad de los jóvenes, así como de todos los miembros de la comunidad educativa. La recomendación y motivación para la comunidad educativa tanto docentes como estudiantes es a continuar trabajando y fortaleciendo la calidad educativa del departamento ya que es el único camino para lograr la paz y la reconciliación”.


 


Aunque hubo una desactivación de un artefacto explosivo en Arauquita, el gobernador informó que la situación de orden púbico, por ahora, está controlada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital