En esta Nota:
Breadcrumb node

Campaña de Fundación Ardila Lule en favor de la comunidad Wayúu en La Guajira

La situación crítica que se vive en este departamento ha gestado la necesidad de apoyar a esta comunidad, en la que la desnutrición de los niños es uno de los temas más sensibles.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 11:11



 


Con brigadas de médicos en las rancherías Wayúu de la Alta Guajira, la Fundación Ardila Lule y todo su equipo periodístico de trabajo visitan a las comunidades más afectadas por la crisis humanitaria que viven.


 


La Cruz Roja en La Guajira ha recibido 3.400 toneladas de alimentos en el marco de la campaña que lidera Noticias RCN y que busca la solidaridad de los colombianos para ayudar a las comunidades Wayúu en este departamento.


 


Con su vinculación a esta campaña, en la que participan diferentes instituciones y empresas del país, la Cruz Roja da continuidad a las actividades que ha venido realizando en beneficio de los habitantes de las rancherías de los municipios de Manaure y Uribia, según aseguró su directora en La Guajira, Ibeth Pinedo.


 


La campaña busca unir esfuerzos que permitan canalizar diferentes iniciativas privadas, grupales e individuales, que desean apoyar a esta región del país que se ha visto particularmente azotada por la temporada de sequía, el difícil acceso a los recursos y el consecuente deterioro de la dieta alimenticia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital