Breadcrumb node

Fidel Castro resalta encuentro entre el papa Francisco y patriarca Kiril

El expresidente de Cuba escribió un mensaje a través de un blog.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 11:16

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, escribió un mensaje a través de un blog después del encuentro que sostuvieron en la isla el Papa Francisco y el patriarca Kirill, de la iglesia ortodoxa, en el que resalta el diálogo después de varios años de distanciamiento.


 


La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos de las iglesias dirigidas por hombres como el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia”.


 


Según Castro, luchar por la paz es el deber sagrado de todos los seres humanos, sin importar cual sea su religión, país de nacimiento, color de su piel, edad adulta o su juventud.


 


Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo”.


 


La primera reunión en mil años de cisma entre un pontífice romano y un jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa puso a prueba la flexibilidad del papa Francisco y del Patriarca Kiril en temas como Ucrania, terrorismo, Siria y la defensa del cristianismo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital