En esta Nota:
Breadcrumb node

A la cárcel principal responsable de disturbios en Transmilenio

Julián Mulato Escobar fue imputado por el delito de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, en concurso homogéneo y sucesivo por los disturbios contra Transmilenio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 20:09

Mulato Escobar no aceptó los cargos y el Juzgado de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión, en esta oportunidad, la Cárcel Nacional La Modelo.


 


Cabe recordar que sobre ese caso, las 48 personas que iban a ser judicializadas por las autoridades fueron dejadas en libertad por falta de pruebas contundentes que los vincularan con los desmanes. 


 



La Policía de Bogotá había reportado la captura de Julián Mulato, uno de los supuestos responsables de actos de vandalismo contra Transmilenio durante protestas ocurridas en la estación Biblioteca el Tintal.


 


El hombre, al parecer, fue grabado en video por pasajeros del transporte público quienes registraron el momento en que le lanza una piedra a un articulado. 


 


Los disturbios que se presentaron en la mañana del miércoles 10 de febrero en la estación Biblioteca El Tintal de Transmilenio causaron daños por valor de $180 millones, reportó la Secretaría de Movilidad del Distrito.


 


“En total los costos del bloqueo ascienden a 180 millones de pesos entre daños en buses troncales y zonales, averías en la infraestructura y kilómetros que no se pudieron recorrer durante la jornada. Esto adicional a los daños colaterales ocasionados a las personas que no pudieron llegar a sus sitios de trabajo o a sus lugares de estudio, entre otros”, reportó Transmilenio.


 


Los daños en las estaciones comprenden 38 vidrios de transición, 8 vidrios de puertas, una tapa protectora del mecanismo de las puertas. El costo estimado de solo estos daños es de $30 millones, además se reportaron 60 buses averiados por vandalismo.


 


De acuerdo con las cifras del Distrito, los daños a 7 buses zonales son de $4.000.000, mientras que los 53 buses troncales que se reportaron con daños por vandalismo tienen un valor superior a los $75.000.000.


 




 


Fuente:
Sistema Integrado Digital