En esta Nota:
Breadcrumb node

Leopardo que había herido a cinco personas se escapa de zoológico en India

Un leopardo que había herido a cinco personas en una escuela de la India a comienzo de este mes, logró escaparse del zoológico adonde había sido llevado tras su captura, indicó este lunes una fuente oficial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 17:36

El macho de 45 kg de peso logró escabullirse entre los barrotes de su jaula en el zoológico de Bannerghatta, en Bangalore, desencadenando una febril batida para encontrarlo, declaró el jefe de los servicios regionales de la fauna y flora, Ravi Ralph.


 


"Unas 50 personas repartidas en seis equipos se encuentran abocadas a su búsqueda, dentro del zoológico y en el exterior, intentando esclarecer a dónde se dirigió siguiendo las huellas de sus patas", declaró a la AFP.


 


Una investigación ha sido abierta para determinar cómo logró evadirse el felino, añadió. El animal pudo haberse escapado hacia un parque natural nacional adyacente, que tiene una extensión de más de 200 hectáreas.


 


A comienzos de mes, el felino ya había hecho hablar de él tras la difusión de fotos (y un video) en los que aparecía merodeando alrededor de una escuela, y tras ingresar al predio atacar a guardias forestales, a un defensor de la fauna salvaje y a otras personas que se acercaron demasiado.


 


En las imágenes se vio en particular cuando el leopardo atacaba a un hombre caído en el suelo y mordía en las piernas a otro que intentaba escapar.


 


Tras cuatro horas de esfuerzos, pudo ser reducido e internado en el zoológico para su observación.


 


India cuenta con entre 12.000 y 14.000 leopardos, según estadísticas publicadas el año pasado. Cada vez se aventuran más en las zonas habitadas puesto que hábitat natural se ha ido degradando.


 


Uno de ellos mató a un niño de 5 años de edad en el patio de su casa en el centro de India, en 2014.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital