Breadcrumb node

Tumban negociación de la Fiscalía con Ómar Figueroa en caso DNE

La decisión fue tomada por la polémica jueza Teresita Barrera. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 19:08

En los juzgados de Paloquemao, la jueza Teresita Barrera tomó la determinación de no avalar la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el exdirector nacional de estupefacientes Ómar Figueroa, dentro del caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.


 


El directivo completa más de tres años privado de la libertad, tratando de concretar una negociación con el ente acusador que no ha sido posible.


 


Figueroa se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía contra los presuntos 'cerebros' del multimillonario desfalco al Estado por medio de la venta de inmuebles incautados al narcotráfico, a cambio de obtener beneficios jurídicos en los que pretendería pagar no más de diez años de cárcel.


 


De acuerdo con las autoridades judiciales, tanto Figueroa como otros exdirectivos y altos funcionarios de esa entidad, se dedicaban a la venta de estos predios a bajos costos, a cambio de exigir luego millonarias sumas de dinero que eran repartidas.


 


Ómar Figueroa se encuentra detenido en un pabellón especial de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras enfrenta un proceso por los delitos de prevaricato, fraude procesal, concusión, cohecho, peculado y concierto para delinquir.

Fuente:
Sistema Integrado Digital