Breadcrumb node

Dos policías muertos tras ataque a una patrulla en Nariño

Según información preliminar, el ataque, atribuido al ELN, se habría realizado en medio de un hostigamiento en el municipio de Bocas de Satinga, en el departamento de Nariño.

Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 15:10

Dos auxiliares de la Policía resultaron muertos y un civil de 17 años fue herido en de Bocas de Satinga, en Nariño.


 


El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en la Región Número Cuatro, habló con LA F.m. sobre el hecho en el que fueron asesinados los dos uniformados:


 



 


Unidades de criminalística, en compañía la Policía, realizan la inspección en la zona y las pesquisas correspondientes para dar con los responsables de la acción armada.


 


Los uniformados fueron identificados como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo.


 


A través de un comunicado, la Policía Nacional condenó el ataque y se solidarizó con las familias de los auxiliares de Policía muertos. 


 



En la región donde fueron asesinados los uniformados delinque el frente Héroes del Sindagua del ELN que, al parecer, sería el autor de este hecho.


 


En Nariño, la Fuerza Pública se encuentra en alerta ya que varios de los ataques de ese grupo subversivo de las últimas horas han sido cometidos en esa región del país. 


 


Horas antes de este homicidio, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó que a raíz de diferentes hechos de violencia propiciados por el ELN, se generó un operativo multidisciplinario de instituciones para prevenir y contrarrestar la ofensiva guerrillera. 


 


"Venimos desplegando un dispositivo articulado, no solamente con la Policía y las Fuerzas Militares, sino también con las demás instituciones, de hecho, la primera acción realizada por el ELN fue destruir —o como decimos vulgarmente—, volar una torre de la energía que dejó sin el fluido eléctrico a Aguachica, Gamarra y Morales", explicó Palomino.


 



A continuación, el comunicado de la Policía:


 


"La Policía Nacional rechaza el vil y cobarde asesinato de dos auxiliares de la institución, en Bocas de Satinga (Nariño).



 


Los uniformados acompañaban un patrullaje de protección a los pobladores y fueron atacados por la espalda por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN, mediante la modalidad de sicariato.


 


La institución se solidariza con las familias de los auxiliares de policía Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, y les brindará el apoyo necesario para superar esta pérdida. De igual forma, en coordinación con las Fuerzas Militares, se adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este execrable crimen".


Fuente:
Sistema Integrado Digital