Breadcrumb node

Conclusiones sobre el fin del conflicto fueron entregadas a delegaciones de paz

Las propuestas salieron del último foro que se hizo en Bogotá en donde la sociedad civil elaboró varias sugerencias para que sean tenidas en cuenta por los negociadores.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 22:10

Los negociadores de paz del Gobierno y las Farc recibieron a Fabrizio Hochschild, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia y a Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, para conocer las conclusiones del último foro que se hizo sobre los dos puntos restantes en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


En el encuentro, las delegaciones recibieron esos insumos y evaluarán su contenido para determinar cuáles de las propuestas serán incluidas en las discusiones sobre el fin del conflicto y la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos.


 


Las propuestas fueron hechas por la sociedad civil  durante tres días de conferencias y debates en los que participaron más de 700 personas.


 


Dentro de los temas debatidos están las solicitudes para garantizar la seguridad en las regiones tras la desmovilización de las Farc, que se tenga un censo de presos políticos a los que se puede aplicar la amnistía prevista para "delitos políticos" o "reconocer la existencia del fenómeno paramilitar", combatir la corrupción y reformas que tengan especial énfasis en lo local.


 


Este martes terminará la ronda de trabajo en la isla y se espera que se elabore un comunicado conjunto por parte de las delegaciones para dar a conocer los avances de la negociación.
Fuente:
Sistema Integrado Digital