Breadcrumb node

Inicia en Congreso discusión sobre zonas de ubicación temporal para las Farc

Este martes el Gobierno radicará con mensaje de urgencia la reforma que buscará modificar la ley de orden público. El Congreso trabajará en sesiones extraordinarias.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 06:45

El Congreso de la República retomará este martes las labores legislativas en sesiones extraordinarias, después de la convocatoria que hizo el presidente Juan Manuel Santos, para estudiar la modificación de la ley de orden público.


 


El senador Manuel Enríquez Rosero, presidente de la Comisión Primera del Senado, aseguró que la iniciativa tendrá mensaje de urgencia y que su trámite no durará más de un mes.


 


Explicó el articulado que tendrá el texto que será radicado por el Gobierno Nacional.


 


"Vamos a discutir la posibilidad de darle facultades al presidente Santos para que se puedan crear zonas de ubicación temporal, en el  marco de la negociación con las Farc y el otro artículo es para que se puedan levantar las ordenes de captura en contra que pesan sobre la generalidad de los integrantes de esa organización para su traslado".


 


A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, aseguró que al recibir la reforma del Gobierno se designarán los ponentes para que inicie el trámite legislativo.


 


“Esperamos en estos días poder sacar adelante esta agenda legislativa de paz para que sigamos sumando esfuerzos encaminados a resolver el conflicto armado en nuestro país”.


 


Aunque los negociadores de paz del Gobierno y las Farc no han empezado a discutir el tema de las zonas de ubicación temporal, ese punto sí será tocado en las conversaciones sobre el fin del conflicto.


 


El Gobierno adelanta todos los trámites necesarios para que en materia legislativa todo esté listo cuando se  firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital