En esta Nota:
Breadcrumb node

Minero habría muerto por error militar

Los hechos se presentaron en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 08:02

La Brigada Once del Ejército confirmó que un minero de 60 años de edad, identificado como José Luis Sánzhez Venta, murió durante operativos militares contra el Clan Úsuga en Zaragosa, Bajo Cauca antioqueño.


 


Los hechos se registraron en la Mina La Y, cuyos predios fueron adjudicados a la empresa Mineros S.A. Hasta allí habían llegado las tropas, en desarrollo de operativos de ofensiva contra el crimen organizado, según confirmó el coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada Once del Ejército.


 


Según el militar, los soldados fueron recibidos con disparos de armas de fuego, y luego de la reacción de las tropas, encontraron al minero tirado boca arriba y herido por los proyectiles, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de Caucasia, en donde falleció.


 


El hecho motivó un consejo de seguridad intermunicipal en el Bajo Cauca antioqueño, para buscar soluciones a la minería ilegal, informó el secretario de gobierno de El Bagre, José Antonio Serpa Quiroz.


 


Las autoridades confirmaron que el minero fallecido no estaba armado al momento de la llegada de los militares. Los hechos serán investigados penalmente por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital