En esta Nota:
Breadcrumb node

Los líos judiciales de la polémica directora de la cárcel de Yopal

Se trata de Gina Paola Ura, quien hace varios días fue denunciada por el exabogado del alcalde Jhon Jairo Torres, alias 'Jhon Calzones'.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 10:13

Se estableció con fuentes judiciales que en la Fiscalía General de la Nación existen tres denuncias en contra de la directora, las cuales obedecen a los delitos de injuria, lesiones personales y falsedad en documento.


 


En lo que tiene que ver con investigaciones disciplinarias por parte de la Procuraduría, tiene abierta una por la libertad concedida a un exparamilitar identificado como Audias López López.


 


La señora Ura, en compañía de la jefe del área de sanidad de la cárcel de Yopal, María del Pilar Farfán, y el exdirector William Alberto Roa, fueron denunciados y se les adelantan investigaciones en el Inpec por la supuesta desatención de peticiones de internos, por 80 solicitudes en el trámite para libertad condicional, redención de pena y prisión domiciliaria.


 


Las denuncias, según trascendió, también se radicaron en la Fiscalía por delitos como prolongación ilícita de la privación de la libertad y falsedad en documento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital