En esta Nota:
Breadcrumb node

Registraduría intensificará jornadas de identificación en la Guajira

Se tiene previsto identificar a cerca de 20.000 colombianos, en su mayoría miembros de la comunidad indígena Wayúu.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 13:56

El registrador nacional Juan Carlos Galindo Vácha hizo un llamado a las autoridades indígenas y locales en el departamento de la Guajira, para aprovechar al máximo la jornada especial de identificación que inició este lunes 15 de febrero la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la entidad, en momentos en que especialmente los niños de ese departamento enfrentan una difícil situación.


 


En este sentido el registrador Galindo manifestó que “si bien la Registraduría prestará todos los servicios de identificación sin ningún costo para la población vulnerable, es fundamental hacer énfasis especial en el registro civil de los niños y niñas.


 



 


Galindo agregó que este documento "es indispensable para que la infancia pueda recibir los servicios que el Estado tiene para ellos y ampliar así su cobertura. Insistiremos en esta campaña por el registro civil de los menores para lo cual esperamos el concurso de las autoridades indígenas y locales”.


 


El grupo de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil que realizará las jornadas tiene previsto identificar a cerca de 20.000 colombianos, en su mayoría miembros de la comunidad indígena Wayúu, en su recorrido por los municipios de Maicao, Uribía y Manaure.


 


La Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) garantiza el derecho a la documentación de la población en condición de vulnerabilidad, gracias a un equipo humano y medios tecnológicos para llegar a lugares de difícil acceso geográfico.


 


 









Fuente:
Sistema Integrado Digital