Breadcrumb node

Santos a ELN: o se montan en la paz o los seguimos atacando

Según el jefe de Estado, las Fuerzas Armadas lograron contener casi el 90% de las acciones que la guerrilla pretendía cometer desde que inició el anunciado paro armado.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 07:11

El presidente Juan Manuel Santos nuevamente envió una advertencia a la guerrilla del  ELN, que ha incrementado su accionar en los últimos días, a propósito de las amenazas por parte de ese grupo insurgente con un paro armado anunciado desde el pasado 12 de febrero.


 


"O deciden hacer la paz o los ataques en su contra se fortalecerán", dijo el presidente Juan Manuel Santos.


 


Señaló el primer mandatario que estos atentados no son más que una muestra de su debilidad y cobardía cuando se espera una etapa pública de negociaciones de paz.


 


“Se equivoca el ELN si cree que con sus ataques va a allanar el camino hacia la paz o se va a fortalecer en una eventual mesa de negociación. Al ELN: o se suben al tren de la paz, que los está dejando, o se someten a la acción implacable de nuestra Fuerza Pública, que seguirá atacando a todos los frentes de esta organización”, advirtió el primer mandatario.


 


Santos también entregó un reporte sobre cómo han enfrentado las autoridades los ataques de la guerrilla desde el lunes, cuando inició el llamado paro armado por parte de esa guerrilla.


 


“Nuestras Fuerzas Militares y de Policía han logrado impedir cerca del 90% de las acciones que esta gente pretendía hacer y han sido neutralizadas. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información sobre  personas que han cometido estos hechos”, dijo el presidente Santos.


 


Según el primer mandatario, desde enero hasta hoy, 104 miembros de esta organización han sido neutralizados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital