En esta Nota:
Breadcrumb node

Se consolida primer fondo para la paz

La ONU oficializó la conformación del fondo de donantes para el posconflicto, cuya primera inversión es de 31 millones de dólares.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 13:17

El representante de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, oficializó la conformación de uno de los cuatro fondos para la paz que contribuirán a implementar los proyectos del posconflicto cuando se firmen los acuerdos en Cuba.


 


Será una primera inversión que asciende a los 31 billones de pesos, 25 billones aportados por la ONU y los 6 restantes por el gobierno de Suecia.


 


El valor agregado de este fondo es que sus recursos se usarán para acciones que tengan un impacto rápido y positivo en el corto y mediano plazo, en apoyo a los esfuerzos nacionales. Nos enfocaremos en apoyar los esfuerzos de construcción de paz del Gobierno y la sociedad civil en el periodo crítico que inicia inmediatamente después de la firma de los acuerdos. Pondremos a disposición 217 oficinas y más de 2 mil personas a lo largo del país”, informó el alto representante de Naciones Unidas.


 


Este fondo se suma a los otros que creará el BID, el Banco Mundial y la Unión Europea, para recaudar en 5 años cerca de 3 mil millones de dólares para la paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital