En esta Nota:
Breadcrumb node

Reforma tributaria aumentará el recaudo de impuestos en el país: Santos

El Jefe de Estado reconoció que en Colombia se pagan pocos impuestos y es necesario ampliar la base tributaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 13:30

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la reforma tributaria estructural que será radicada en el Congreso en el segundo semestre incluirá una propuesta que permita aumentar el recaudo sin necesidad que se aumenten los impuestos en el país.


 


El Jefe de Estado argumentó que en Colombia se pagan menos impuestos que en el resto de la región y muy poca gente que paga impuestos en el país.


 


Colombia hoy paga un porcentaje de impuestos mucho menor al promedio de América Latina, frente al tamaño de su economía. Para alrededor del 16% y podemos subir al 20% sin necesidad de subirle los impuestos. Al contrario, podemos bajarle a los impuestos a los que están pagando todos esos impuestos porque yo creo que están pagando demasiados impuestos”, argumentó el Jefe de Estado.


 


Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de un conversatorio con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien ha propuesto que en Colombia deberían aumentar al doble los niveles de tributación regional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital