Breadcrumb node

Cancillería y Gobernación de Arauca revisaron situación fronteriza con Venezuela

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado resaltó la necesidad de conectar esta región con las dinámicas nacionales a través de mayores esfuerzos en la creación de infraestructura vial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 21:05

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo una reunión con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, con el propósito de hacer un balance de la situación que se vive en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela, específicamente entre el departamento de Arauca y el Estado venezolano de Apure.


 


En el encuentro se revisaron las estrategias de productividad y transformación del sector cacaotero, el potencial turístico y otros aspectos agroindustriales de la región. 


 


La Cancillería y el Gobernador realizaron aproximaciones para la identificación de líneas de acción y desarrollo social fronterizo que permitan la convergencia de recursos técnicos y financieros.


 


Holguín y Alvarado dialogaron sobre aspectos binacionales como el funcionamiento del corredor humanitario Arauca – Apure, las problemáticas de atención en salud a los habitantes de la frontera y el manejo binacional de la cuenca del río Arauca.


 


En el encuentro participaron también el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzmán, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista.
Fuente:
Sistema Integrado Digital