Breadcrumb node

Gobierno: no se tolerará que las Farc hagan política en armas

El Gobierno se pronunció tras conocerse imágenes de jefes de las Farc en Colombia en actos de proselitismo. "Anunciaremos medidas", dijo.

Actualizado:
Jueves, Febrero 18, 2016 - 18:54

Luego de que se conocieran imágenes de la presencia de jefes de las Farc y guerrilleros armados en el corregimiento de Conejo, en el departamento de La Guajira, en lo que parece ser un acto de proselitismo ante civiles, el Gobierno Nacional aseguró que anunciará medidas.


 


"Gobierno no tolerará que las Farc hagan política en armas. Anunciaremos medidas", se lee en la cuenta de Twitter del equipo negociador de paz @Equipopazgob.


 


En las fotografías que circulan por las redes sociales se ve al jefe de las Farc 'Joaquín Gómez' acompañado por varios guerrilleros armados.


 



 


También se observa una tarima decorada con una bandera del grupo guerrillero y población civil.


 


Además, versiones y fotografías de medios regionales y algunos políticos también dan cuenta de la presencia en el lugar del jefe negociador de las Farc en La Habana, 'Iván Márquez', y del también negociador 'Jesús Santrich'.


 



Miembros del Centro Democrático han cuestionado la presencia de los guerrilleros en esta región del país y han compartido imágenes de lo sucedido.


 



"Esto genera una indignación nacional porque con el permiso del Gobierno hay delincuentes y terroristas en territorio nacional y con armas. Es la muestra de que el presidente Santos le está entregando el país a las Farc", dijo Oscar Iván Zuluaga director del Centro Democrático.


 


Zuluaga dijo que esa es la muestra de que los guerrilleros tienen el manejo de la negociación y que se está engañando a los colombianos.


 


"Esto no puede ser una paz armada, es una ofensa para la Fuerza Pública que esté pasando esto".


 



Por su parte, el alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo.


 




De acuerdo con el mandatario local, "pidieron a la Secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo. que es un corregimiento de Fonseca. donde firma un movimiento de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


 


El alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".




 



 


--



 



 
Fuente:
Sistema Integrado Digital