Breadcrumb node

Continúa la guerra entre bacrim e incursiones en frontera colombo-venezolana

La guerra entre bandas criminales, la lucha entre las autoridades y contrabandistas y las incursiones de la guardia del vecino país, ha generado zozobra entre los habitantes de la frontera y zona metropolitana de Cúcuta, quienes temen una guerra entre naciones. 

Actualizado:
Jueves, Febrero 25, 2016 - 11:26

"Esta es una zona donde cohabitan todas las bandas criminales y organizaciones ilegales y donde hay presencia de autoridades. La guardia venezolana puede llegar a ser atacada y emboscada por cualquiera de estas bandas y esto podría desatar un conflicto con el vecino país. Aquí hay una complacencia por parte de la Cancillería frente a las incursiones", señaló Wilfredo Cañizares de la ONG Fundación Progresar.


 


Incluso, la Policía de Cúcuta frustró en las últimas horas un intento de secuestro y las autoridades fueron atacadas por contrabandistas. En el hecho una persona murió por arma de fuego y otro uniformado de la Policía resultó herido. Así lo señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.   


 


"Permanentemente ha habido inconvenientes con las incautaciones y esto provocó que algunas personas atacaran a las autoridades en este intento por frustrar el secuestro de una mujer. Afortunadamente la mujer logró huir pero estamos investigando este caso".


 


Las autoridades continúan intensificando los operativos de seguridad en las vías principales de acceso a la capital de Norte de Santander y zona de frontera para evitar hechos delictivos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital