Breadcrumb node

Gobierno prohibió presencia de medios de comunicación en pedagogía de las Farc

El ejecutivo dio a conocer parte de los ajustes que se hicieron en los protocolos para permitir la visita de los negociadores de las Farc a sus campamentos.

Actualizado:
Jueves, Marzo 3, 2016 - 12:17

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que dio a conocer parte de los protocolos con los que se regirán las visitas de las Farc a Colombia para socializar los acuerdos con sus tropas.


 


En el texto, el ejecutivo asegura que la pedagogía debe hacerse exclusivamente en los campamentos guerrilleros y sin presencia de población civil.


 


Sin embargo dentro de los protocolos quedó pactado que no habrá divulgación de la pedagogía de las Farc ni presencia de los medios de comunicación.


 


“No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión, ni presencia de medios de comunicación regional, nacional e internacional”, dice el comunicado.


 


El Gobierno aclaró que habrá una comunicación permanente con los delegados de los países garantes y los integrantes del CICR para verificar que lo pactado se esté cumpliendo.


 


“En todo caso el Gobierno Nacional y sus instituciones, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, continuará garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional”.


 


Lea el comunicado completo:


 


"Gobierno de Colombia


 


Bogotá, D.C., 3 de marzo de 2016


 


El Gobierno Nacional se permite informar que, después de la reunión sostenida con la delegación de las FARC en la Mesa de Conversaciones y revisados los protocolos para la realización de pedagogía exclusivamente en los campamentos guerrilleros, se autorizó la reanudación de estas  visitas en los siguientes términos:


 


- El traslado tendrá acompañamiento del Gobierno Nacional, los países garantes y del CICR; y durante la pedagogía habrá un sistema de comunicación permanente con el Gobierno Nacional.


 


- No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión, ni presencia de medios de comunicación regional, nacional e internacional.


 


- No actividad en los centros poblados, cabeceras municipales ni corregimentales.


 


- Sin convocatorias de ninguna especie, ni eventos con población civil.


 


- En todo caso el Gobierno Nacional y sus instituciones, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, continuará garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.


 


Por razones de seguridad la información de quiénes viajan y las zonas a dónde llegarán no se dará a conocer."

Fuente:
Sistema Integrado Digital