Breadcrumb node

Procuraduría pidió cárcel para el alcalde de Yopal

Sin embargo, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar a su cargo.

Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2016 - 19:07

En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Procuraduría General de la Nación pidió que Jhon Jairo Torres, más conocido como 'Jhon Calzones' sea afectado con medida de aseguramiento consistente en cárcel.


 


 


Para el representante del Ministerio Público, Torres cumple con los requisitos para esa privación de la libertad: es un peligro para la sociedad, puede evadir la justicia y obstruir el proceso.


 


La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por un valor superior a los 50 mil millones de pesos.


 


Según el ente acusador, el presunto enriquecimiento ilícito, derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido, dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.


 


Por este caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.


 


El delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital