Breadcrumb node

Primer avance en ahorro energético: 1,7%

Lo informó el presidente Juan Manuel Santos al término de un encuentro con generadores y comercializadores de energía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2016 - 19:59

Al término de un encuentro con la ministra de Minas (e), María Lorena Gutiérrez, generadoras y comercializadoras de energía, el presidente Juan Manuel Santos entregó un primer balance sobre cómo va el ahorro en el país, en medio de la incertidumbre sobre un eventual apagón si esta campaña 'antiderroche' no funciona.


 


Santos informó un primer logro, pese a recordar que el ahorro diario debe ser de, al menos, el 5%. 


 


"Todos los días vamos a hacerle seguimiento al comportamiento de los colombianos e informales cómo vamos. La primera cifra es que ayer se logró ahorro de 1,7%. Eso aún no es suficiente pero apenas está arrancando esta campaña y los colombianos apenas se están enterando", dijo Santos. 


 


Ese llamado al ahorro será permanente, al menos, de aquí a mayo, mes en el que se prevé que mermen los efectos del Fenómeno de El Niño. 


 


"El ahorro será a través de estímulos a quien ahorre y al que gaste más, se le castigará y cobrará el doble", recordó el primer mandatario. 


 


El Jefe de Estado continuará reuniéndose con funcionarios, alcaldes y gobernadores para hacer extensivo este mensaje contra el derroche.

Fuente:
Sistema Integrado Digital