Breadcrumb node

Negociadores de las Farc deberán regresar a Cuba el 14 de marzo

Los integrantes de la delegación de paz de las Farc están en varias regiones de país adelantando pedagogía con sus tropas.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 07:30

El regreso a La Habana, Cuba, de los negociadores de las Farc que están en Colombia adelantando pedagogía está previsto para el 14 de marzo, fecha en la que se activarían los protocolos de seguridad para Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Pastor Alape y otros integrantes de la delegación vuelvan a la isla para sumarse a la mesa de conversación.


 


Los guerrilleros llegaron a Colombia en labores de pedagogía el pasado 2 de marzo para socializar los acuerdos con sus tropas y explicarles los puntos que restan del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


El regreso estará acompañado por los delegados de los países garantes y del CICR para garantizar la seguridad de los negociadores.


 


En este momento en la isla, las delegaciones han intercambiado propuestas sobre la etapa final del proceso de paz, y la tensión está centrada en las denominadas zonas de ubicación temporal ya que para el Gobierno es el camino adecuado para la desmovilización, pero las Farc insisten en sus "terre-paz", que son territorios especiales en donde han estado históricamente los guerrilleros.

Fuente:
Sistema Integrado Digital