En esta Nota:
Breadcrumb node

Hay riesgo de racionamiento de energía en Norte de Santander

Por el momento las autoridades analizan las medidas que se tomarán en la ciudad de Cúcuta para evitar que haya un racionamiento y promover el ahorro.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 11:27

El gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), José Miguel González Campo, se mostró preocupado; señala que es crítica la situación en el departamento y que si fallan algunas variables puede haber un racionamiento. No descarta que si aumenta la demanda, se presente dificultades con las generadoras o si se intensifica el fenómeno de El Niño


 


Según González,  la norma de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) establece que para que el beneficio de descuento por ahorro se haga efectivo, debe haber una reducción general del consumo del comercializador. Es decir, que el mercado regulado de los 47 municipios a los que Cens les presta el servicio, tiene que presentar un consumo inferior al de febrero de este año, que se ubicó en 94 G hora. 


 


Por último, el gerente de la empresa de energía del departamento recordó que la importancia del plan está en el ahorro desde los hogares.
Fuente:
Sistema Integrado Digital